“Instagramización” masiva

Instagram crece día a día y hoy festeja los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Recientemente la empresa comunicó que los últimos 100 millones de “instagrammers” se unieron a la red social en los primeros meses de este año.

Existen muchos factores que impulsaron esta “instagramización” masiva. Según información oficial de la propia marca, las mejoras en el proceso de inscripción fueron determinantes para que miles de personas se unan día a día a la red social de fotos y videos por excelencia .

Otra causa importante que aumentó considerablemente el número de instagrammers es la migración de usuarios provenientes de otras redes sociales, tales como Twitter y Facebook. En el caso de la primera, la popularidad de Twitter ha ido cayendo a pasos de gigante en los últimos años, por lo que usuarios han buscado nuevas experiencias en otras redes.

twitter-facebook-together-exchange-of-information-147413

En cuanto a Facebook, son muchos usuarios los que han abandonado sus cuentas, tanto por estar en desacuerdo con las políticas de esta red social, como por estar hartos o aburridos de lo mismo. Pese a esto, la red sigue siendo una de las más populares.

Lo cierto es que Instagram se fundó en 2010, alcanzando ese mismo año un total de un millón de usuarios, y creciendo exponencialmente en el corto plazo. Tan solo un año después, en 2011, la marca alcanzó los 10 millones de miembros.

Este crecimiento siguió su curso de tal forma que Instagram alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales en 2013. Desde esa fecha hasta ahora, la red social no hizo más que expandir el numero de sus seguidores, sumando entre 100 y 200 millones por año, hasta alcanzar en la actualidad la mencionada cifra de 700 millones de usuarios activos mensuales.